Análisis de los objetivos

Ir abajo

Análisis de los objetivos

Mensaje por Admin el Lun Mar 22, 2010 10:19 pm

Sigue del hilo Regla a prueba: Clasificación

Aquí recogeré opiniones sobre los objetivos en si. De momento, os comento los motivos por los que cada objetivo dá lo que dá, pero espero que entendais que en algunos puntos no puedo entrar en detalles sin dar ideas de como jugar. Yo valoro mucho la relación PA/PV, o sea, los puntos de acción que necesitas para llevarte X puntos con un objetivo. Ahi vá la brasa:

- Consejo: Esta concebido como el objetivo principal del juego, pero ojo, que con esto no quiero decir que sea mas rentable que otros objetivos. Se pueden ganar muchos puntos con el, pero como habeis comentado te pone en el punto de mira de muchos clanes. Por otro lado, aunque a priori pueda parecer que ser miembro del Consejo o Maestro no cuesta PA, realmente este puede ser uno de los objetivos más caros en PA si tienes que invertirlos en protecciones, pagos por votos, etc. En realidad el coste en PA de este objetivo lo marcan el resto de jugadores al vender caros sus votos y obligar a los miembros del Consejo a tomar precauciones para no perder su puesto.
Se pretende que todos los clanes estén interesados en este objetivo, así que decidir que tu clan pasa de política es un error, aunque se puede estar mas o menos centrado en el ( como en todos ). Está al alcance de todos. Aunque unos tengan más Posición que otros, estos últimos tendrán clanes mas fuertes, será mas dificil atacarles, o bien tendrán mejores posibilidades de huida.
En general, es de esperar que el Consejo rote durante la partida, y también el puesto de Maestro entre los miembros del Consejo, por lo que al final los puntos de Consejo quedan bastante repartidos entre los clanes, sobre todo si nadie pasa de este objetivo. Conseguir quedarte con mas parte del pastel ( estar mas turnos en Consejo que el resto de clanes ) es reálmente tener éxito en este objetivo.

- Influencia: Potenciálmente, el objetivo con el que se pueden ganar mas PV. Lanzo el siguiente dato: Un clan con 5 influencias a nivel 5 gana 50 PV por turno, lo mismo que un puesto de Maestro. "¡Pero conseguir tanta influencia es imposible!", me direis. Vamos a analizarlo para un clan con buenos modificadores a influir: 25 niveles de influencia son 25 órdenes de influir con éxito. Pero no las sacaremos todas siempre, así que pongamos que necesitamos 40 o 50 órdenes. Si ponemos a dos vampiros a ello ( que se puede ir mucho mas a piñón ), estamos dando 4 órdenes por turno. En el turno 10 ya tenemos esos 25 niveles. Claro que esto no siempre puede ser tán fácil, ya que este objetivo es también muy competitivo y el resto de jugadore intentarán impedirnos tener influencias a nivel 5.

- Relaciones: Prácticamente igual de rentable que el de Influencia, pero con dos diferéncias: La primera es que es mucho mas limitado, solo hay 5 comunidades con las que mejorar relaciones, por lo que este objetivo llega un momento que se acaba. Por otro lado,es mucho menos competitivo, no nos afecta que otros clanes tengan relaciones a niveles bajos con las comunidades que nos interesan.

- Posición: Algo menos rentable que los dos anteriores, pero por una sencilla razón: La Posición te permite un mayor control de las votaciones. Los clanes con buenos modificadores a mejorar su Posición no sacarán tantos puntos de este objetivo como con otros, pero la Posición se complementa con el objetivo Consejo, Manipulador y Diferencias políticas.

- Poderes: Menos rentable todavía en PV, excepto si consigues que te enseñen poderes únicos, en cuyo caso es casi tan rentable como los anteriores. El motivo es que si consigues muchos puntos en poderes tendrás un clan fuerte ( en PC y posibilidades de huida ) y/o versátil ( con modificadores a muchas acciones ), lo que te abre las puertas de otros objetivos. El motivo para aprender poderes de clan es más su utilidad que los PV que obtengas por ellos.

- Manipulador/Diferencias: Objetivos secundarios, pero su importancia radica en que son los más secretos de todos. Todo el mundo puede saber cuantos puntos ganais por influencia, relaciones, consejo, etc... mediante órdenes de investigar, pero nunca nadie sabrá quien teneis en manipulador y quien en diferencias, aunque a veces se puede deducir por las acciones de los clanes.

Eso es todo, espero que esta información os dé una imagen mas clara de pq los objetivos son como son y no de otra forma. Pero esto es un playtesting, y estoy seguro de que si monto otra partida haré cambios. Estaré encantado de escuchar vuestras sugerencias, a lo largo de la partida veremos también como se desarrolla cada objetivo.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Ver perfil de usuario http://vpbem.foros-activos.biz

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.